Paseo filosófico

El arte del malestar

19 sep. 2024

12:30 A 13:30

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Marina Núñez representa en sus obras seres diferentes, aberrantes, monstruosos, los que existen al margen o en contra del canon. Los cuerpos anómalos que pueblan sus cuadros, imágenes o vídeos nos hablan de una identidad metamórfica, híbrida, múltiple. Recrea una subjetividad desestabilizada e impura para la que la otredad no es algo ajeno, sino que constituye básicamente al ser humano.
El propósito de este paseo por las obras del museo Reina Sofía es confrontar el arte contemporáneo en sus contradicciones: analizar la relación entre el arte y el compromiso político y aprender el museo como un espacio de debate y confrontación, y no solo, o no necesariamente, de contemplación estética.
Para muchas personas, el arte contemporáneo es fuente de malestar. Dicen no entenderlo. No comprender su relación con el mercado. En muchas ocasiones, esos juicios van ligados a críticas ingenuas. De la mano de una de las artistas españolas más reconocidas, este paseo debe servir para abrir ese debate. A través de un recorrido por parte de la colección del Museo, Marina Núñez conducirá a una audiencia reducida a un intercambio de ideas sobre los límites y las funciones del arte contemporáneo.
En breve abriremos inscripciones. Suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en enterarte.