CaixaBank
La cultura tiene el poder de transformar sociedades, haciéndolas más justas e igualitarias. Por eso, la accesibilidad es clave: de la mano de CaixaBank, gran parte de la programación del Festival contará con interpretación en lengua de signos, promoviendo el acceso universal al diálogo, la palabra y la reflexión.
El apoyo al colectivo senior es otra de las prioridades de CaixaBank. Por ello, los mayores tendrán un papel destacado en el Festival de las Ideas a través de propuestas como el espacio All in One, que acogerá un encuentro intergeneracional entre Manuela Carmena y su nieto en una conversación cercana y enriquecedora. Además, este espacio incluirá una sesión de speed dating, donde mayores de centros de la tercera edad se encontrarán con jóvenes universitarios, poniendo en valor el papel fundamental de las generaciones senior en la transmisión de conocimiento y valores.
La participación de CaixaBank en el Festival de las Ideas refleja su compromiso social y su trayectoria como organización que tiende puentes: entre generaciones, entre instituciones y entre personas, reforzando su apoyo a proyectos con un marcado enfoque social.